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Diseño de Logos

Impacto Público

Un logo es una forma eficaz de informar a tus clientes sobre tu empresa sin necesidad de utilizar palabras. En segundos, un simple símbolo puede mostrar a qué sector pertenece, qué tipo de servicio ofrece, los valores de tu marca y expresar el ambiente general de tu negocio. Los logos que son memorables consiguen atraer la atención de los consumidores en un 13% más. Los consumidores no solo se fijan más en la marca sino que además se interesan mucho más en ella.

Objetivo

El objetivo de un logo es ayudar a las personas a recordarte, para bien o para mal. Distinguirte de la competencia. Un logo bien diseñado puede ser clave para impactar a la audiencia y atraer a potenciales clientes.

Tipos de Logos

1) Logotipo
2) Monograma
3) Isotipo
4) Imagotipo
5) Isologo

Características 

1) Singularidad: al ser el logo el elemento visual que representa la marca, este debe proyectar y transmitir esa personalidad única que la caracteriza, sobre todo, cuando convive con un conjunto de marcas que hacen lo mismo o muy parecido.

2) Significado y propósito: debe contar una historia, ser coherente y conectar con los valores centrales de la empresa que son su ADN. Debe nacer de la idea central o Big Idea, que refleja la razón de ser de la marca.

3) Memorable: que se reconozca fácilmente y permita generar conexión inmediata y permanencia en nuestra memoria. Sobre todo, cuando solo tienes unos segundos para ver el logo e identificar qué hace la marca.

4) Duradero: debe perdurar en el tiempo sobre todo en una sociedad tan cambiante, sin perder la esencia y el propósito.

5) Flexible: debe ser adaptable y versátil, es decir, debe ser legible en cualquier tamaño y soporte.

6) Simple: no hay necesidad de recargar el diseño con elementos innecesarios y decorativos que puedan confundir o comunicar distintos mensajes. El enfoque debe ser hacia una idea o concepto específico y fundamental para la empresa y todos aquellos elementos que se usen deben de estar justificados.

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